La asociación organiza la actividad para promover el deporte entre los más jóvenes
La Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer de Zamora (AZAYCA) ha celebrado este pasado domingo una jornada de iniciación al piragüismo en el marco de sus campañas de prevención.
El objetivo de la asociación es inculcar en los más jóvenes “la importancia del ejercicio físico como prevención de enfermedades físicas y mentales para así fomentar en ellos y ellas hábitos saludables”.
Con esta finalidad se realizó esta jornada en la que participaron una docena de niños y niñas entre 9 y 12 años. La actividad estuvo a cargo del ex-campeón de piragüismo Juan José Román Mangas. Además, participaron en ella miembros de la asociación y familiares de los niños y niñas. “Una jornada festiva y educativa para todos”, expresan desde AZAYCA que agradece al Ayuntamiento de Zamora su colaboración prestando las instalaciones para la actividad.