La iniciativa se ha llevado a cabo en Molezuelas de la Carballeda

Clicars, la empresa de compraventa de coches online de segunda mano, ha apadrinado más de 3.500 árboles en la Sierra de la Culebra, zona en la que durante el verano de 2022 se sufrieron los dos mayores incendios de la historia en Castilla y León. Con esta iniciativa la compañía busca “compensar las emisiones generadas por su actividad durante el 2021”, señalan.

El Bosque Clicars está situado en la localidad de Molezuelas de la Carballeda, ocupando una extensión de más de 2 hectáreas de terreno, y su cuidado y mantenimiento servirá para ayudar a luchar contra el cambio climático y la deforestación, ya que transformará fincas abandonadas en un bosque autóctono. Esta iniciativa realizada en colaboración con CO2 GESTIÓN, empresa especializada en la realización de proyectos de plantación de árboles con fines medioambientales, forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la compañía para compensar y reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

“A través de nuestra estrategia de responsabilidad social, desde Clicars nos enfocamos en colaborar con iniciativas locales que ayuden a los que tenemos más cerca”, explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars. “Con el apadrinamiento del Bosque Clicars compensaremos nuestra huella de carbono, pero también será clave para cuidar los terrenos de la zona, evitando incendios, y para generar empleo local en la España Vaciada a través de las tareas de su cuidado y mantenimiento”.

El tipo de árboles apadrinados por Clicars son coníferas (Pinus nigra) de reciente plantación. Esta especie autóctona respeta por completo la flora del lugar y se integra sin dificultad al ecosistema de la zona. Con esta plantación se pretende absorber 347 toneladas de CO2.

“Con el apadrinamiento de estos más de 3.500 árboles se está poniendo en uso parcelas desarboladas que aportan a la sociedad un doble beneficio”, explican desde CO2 GESTIÓN, empresa encargada de la realización del proyecto del nuevo bosque. “Por un lado contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí