Manuel Fariña y la artista ganadora de la edición 2023, Pepa Satué Ripoll

El autor verá su obra reproducida en 150.000 etiquetas

Bodegas Fariña abre hoy el plazo de recepción de obras de su 19º Concurso Nacional de Pintura “Primero 2024”, en el que pueden participar artistas que residan en España. Un certamen que el pasado año batió récords de participación, con más de 300 inscripciones, y que refleja el compromiso de la bodega con la cultura y el arte. El premio para el ganador, 3000€ en metálico y la reproducción de su obra en más de 150 mil etiquetas.

Bodegas Fariña busca la obra abstracta que se convierta en la imagen de su vino Primero 2024, y lo sigue haciendo con un Concurso Nacional de Pintura que une el mundo del arte y el vino.

Este año, el plazo de inscripción de obras estará abierto hasta el 19 de abril. La técnica del concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador ni collages en los que no haya pintura, y deben ser inéditas y de estilo abstracto.
Para participar, los artistas deben inscribir sus obras en el formulario online de su página web: https://www.bodegasfarina.com/es/concurso.

Un Jurado profesional se encargará de elegir la obra ganadora entre las 40 seleccionadas para la Exposición de Pintura “Primero 2024”, que es, sin duda, uno de los atractivos del Museo Fariña de su bodega de Toro. La pintura ganadora se dará a conocer a los medios de comunicación el sábado 1 de junio, a las 12:00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para la exposición.

Esta muestra pictórica no solo es un punto de encuentro cultural sino también una oportunidad para que los visitantes de la bodega puedan adquirir las obras expuestas, favoreciendo la promoción de nuevos talentos en arte contemporáneo. La colección de pintura podrá verse en Toro hasta junio del año que viene y de forma permanente en la galería virtual de la página web de la bodega, www.bodegafarina.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí