Lleva por nombre ‘Greccio 800’ y rinde homenaje a San Francisco de Asís

Una ‘experiencia inmersiva de 360 grados’ es la principal novedad del Belén que un año más la Diputación instalará en la sala de exposiciones de la Iglesia de la Encarnación.

El responsable de la Agrupación Belenística La Morana, Francisco Iglesias, ha explicado este lunes que el nacimiento de este año rinde homenaje, al igual que se está haciendo por todo el mundo, a San Francisco de Asís, que hace 800 años creo el primer Belén como una forma más de extender el mensaje del cristianismo y el nacimiento de Jesús entre los fieles.

El Belén de este año, que lleva por nombre ‘Greccio 800’, contará con una primera zona integrada por siete dioramas con todo tipo de paisajes y escenas propias de los nacimientos. Un segundo escenario incluirá la ya citada experiencia inmersiva, con una cueva a tamaño real en el que los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer el Nacimiento de Jesús.

La tercera zona será la dedicada a homenajear a San Francisco de Asís, con piezas relacionadas con este santo llegadas de templos y establecimientos religiosos de toda la diócesis.

Otra de las novedades, que ha detallado el diputado de Cultura, Víctor López de la Parte, es la ampliación de los horarios. Este año el Belén de la Diputación permanecerá abierto desde el 14 de diciembre hasta el 7 de enero, de doce de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche. Solo cerrará sus puertas por la mañana los días 25 y 26 de diciembre y 6 de enero.

Con esta ampliación de horarios se pretende facilitar la entrada a la iglesia de la Encarnación del mayor número de visitantes posibles. El objetivo es superar los 34.000 visitantes del año pasado.

López de la Parte ha animado a todos los zamoranos a visitar al que ha calificado como “uno de los mejores belenes de España”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí