La actuación musical tendrá lugar hoy miércoles, día 9 de agosto, a las 21 horas en el antiguo claustro conventual ubicado el patio del Archivo Histórico Provincial

El Archivo Provincial de Zamora acoge hoy miércoles, día 9 de agosto, a las 21 horas, la cuarta edición de conciertos de música antigua, denominado ‘Enclaustrados’, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los sones de Luis Pedraza en un marco incomparable, como es el claustro conventual ubicado en el patio del Archivo.

En esta cuarta edición de ‘Enclaustrados’, promovida por la Junta de Castilla y León, está conducida por Luis Pedraza con el objeto de potenciar la cultura musical en el entorno del patio del Archivo Histórico Provincial de Zamora, situado en la calle Rúa de los Francos de la capital.

En esta ocasión tendrá lugar hoy un concierto de música tradicional a cargo del compositor e intérprete zamorano Luis Antonio Pedraza, que presentará su espectáculo ‘En Clave de Folk’, concebido como un punto de encuentro entre la investigación musicológica y la tradición, en el que combinará la interpretación de instrumentos tradicionales con otros contemporáneos. Para ello, se hará acompañar del acordeonista portugués Rúben Metralha y de una pareja de baile del Grupo Doña Urraca de Zamora, que mostrará diferentes bailes propios de la tradición.

El ciclo musical, que se celebra hoy miércoles a las 21 horas, va dirigido a todos los públicos con entrada previa gratuita. Si 15 minutos antes del inicio del concierto musical no se ha completado el aforo, se dará entrada libre hasta completarlo.