La familia ha encontrado una vivienda de alquiler

El pasado 3 de julio, una familia de Benavente formada por un matrimonio, los dos en paro, y un hijo de 19 años estudiante de Formación Profesional era desahuciada. Un desahucio que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora denunciaba pidiendo a la Junta una solución, reclamando el derecho de una alternativa habitacional ante el desahucio.

Así, tras pasar un tiempo en la Casa de Acogida de Cáritas de Zamora, finalmente la familia benaventana ha encontrado una vivienda de alquiler, no sin antes encontrar múltiples negativas por parte de propietarios e inmobiliarias a alquilarles una vivienda. Un hecho que se ha logrado al encontrar el padre un trabajo fijo.

“La superación de estas dificultades y obstáculos permitirá a la familia salir del peligro de exclusión social y marginación a la que estaba abocada. A día de hoy pueden afrontar las dificultades de la vida con cierta esperanza e ilusión. Es una nueva oportunidad de poder vivir con dignidad”, expresan desde la plataforma zamorana.

Un éxito que la PAH celebra señalando que será “relativo” hasta que no se consiga una Ley de Vivienda que recoja sus reivindicaciones y se materialice el derecho constitucional a una vivienda digna. “Hasta entonces, la PAH seguirá teniendo todo su sentido en la lucha contra la especulación inmobiliaria, contra el afán de lucro de los bancos, los fondos buitre y las grandes inmobiliarias que anteponen a cualquier derecho humano, contra los partidos políticos que anteponen los intereses de los de arriba al bienestar de la inmensa mayoría”, declaran.