El sábado 16 de septiembre se celebrará el Acto Canónico de Coronación presidido por el Obispo de Zamora

La Cofradía de Jesús Nazareno, vulgo «Congregación» ha detallado los actos del programa de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad. Un programa de actividades religiosas y culturales que se iniciará el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas con la procesión popular de traslado de la imagen de la Santísima Virgen desde la Iglesia de San juan de Puerta Nueva para continuar por, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de Los Francos, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios hasta la Plaza de la Catedral.

Desde la Cofradía zamorana solicitan que todos los ciudadanos que vayan a verla o se incorporen a la misma, porten el medallón de la cofradía o de otra cofradía de la que sean hermanos, y que las damas acompañen a la virgen con la vela y la tulipa.

Al día siguiente, el sábado 9 de septiembre, tendrá lugar el Pregón de la Coronación Canónica Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad impartido por Luis Felipe Delgado de Castro en la Plaza de la Catedral a partir de las 19:00 horas y el posterior concierto a cargo de la “Banda Primitiva de Llíria”.

A partir del 11 de septiembre, se celebrará el quinario en la Catedral a las 20:00 horas todos los días con el siguiente programa:

• Día 11 de septiembre. Interviene: Coral La Antigua (Toro)

• Día 12 de septiembre. Interviene: Coro parroquia de San Juan

• Día 13 de septiembre. Interviene: Coro Sacro Jerónimo Aguado

• Día 14 de septiembre. Interviene: Coral Aures Cantibus

• Día 15 de septiembre. Interviene: Coro Cámara San Ildefonso

Una vez terminado el Quinario le será impuesta a la Santísima Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa por su Presidenta Isabel García Prieto.

Los actos se cierran el sábado 16 de septiembre con el Acto Canónico de Coronación y Procesión Solemne, presidido por el Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral de Zamora.

Intervendrán el barítono zamorano Luis Santana, que estrenará el Himno de la Coronación compuesto por Pablo Toribio, la Coral Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.

Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20:00 horas, se realizará una procesión extraordinaria con el siguiente recorrido:

Salida de la S.I. Catedral del Salvador de Zamora para continuar por Plaza de la Catedral, Plaza Obispo Manso, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde todos los pasos de la Cofradía recibirán a la Stma. Virgen con una reverencia al paso de la imagen por la Plaza Mayor para terminar, tras el canto de la Salve, en la sede Canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí