Hasta el 4 de diciembre ofrecen tapas elaboradas con setas silvestres

Una quincena de establecimientos de hostelería de la provincia participa este año en el concurso Vamos de Setas, una iniciativa que cumple ocho ediciones y que pretende promover la utilización de las setas silvestres en la gastronomía “para impulsar el turismo y crear riqueza en la provincia”, como explica el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.

La iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Zamora y la Asociación Zamora de Empresarios de Hostelería , Azehos,  se desarrolla hasta el próximo 4 de diciembre. En estos días, por tanto, los establecimientos adheridos a la campaña ofrecerán tapas elaboradas con setas de temporada.

Es, explica Ángel Sánchez, “una apuesta del Servicio de Agricultura y Ganadería de Diputación de Zamora por la promoción del aprovechamiento micológico sostenible como yacimiento de empleo, desde la recolección a la transformación pasando por el turismo micológico,  que supone un balón de oxígeno para nuestras comarcas productoras”.

El jurado del concurso está compuesto por tres profesionales de la hostelería que probarán y valorarán cada una de las tapas originales elaboradas por los participantes durante los días que dura el concurso. Se concederán tres premios.