El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que también solicita que el proyecto se incluya en los PGE del 2022 con previsión anual posterior

El Pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una moción presentada por el equipo de gobierno provincial para instar al Gobierno de España y al Ministerio de Defensa a cumplir la voluntad política manifestada por el presidente del Gobierno para la reapertura de las instalaciones militares de Monte la Reina

También acordó solicitar al actual Ejecutivo la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado del 2022 con una partida suficiente para su puesta en marcha, así como la previsión inversora para los años siguientes.

El acuerdo de la Institución Provincial será remitido al presidente del Gobierno, al Ministerio de Defensa y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado de España.

Por otro lado, el Pleno también ha dado el visto bueno a la moción por la que se remiten a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León las alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el apa de ordenación del transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

Asimismo, acordó mostrar el apoyo de la Diputación al sector de transporte de viajeros que presta un servicio público por ser un sector empresarial, conformado en gran mayoría por PYMES provinciales que promueven que la mayor parte de la economía se genere y circule en la provincia de Zamora.

Finalmente, el texto aprobado reconoce la positiva repercusión indirecta para talleres mecánicos, servicios de limpieza, etc. que genera el sector para el tejido empresarial de una provincia con una situación tan delicada en este aspecto.