La oferta de UNED Senior se desarrolla en las aulas de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria
El director del Centro Asociado de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez, junto a la Coordinadora de Extensión Universitaria, Soledad Lozano, han presentado esta mañana la oferta educativa para mayores de 55 años del primer semestre del curso 2023-24. Un programa que lleva en marcha desde el año 2028 y que cuenta con una gran demanda en la provincia.
Esta actividad para mayores de 55 años contó el curso pasado con un total de 300 matriculados en ambos semestres en Zamora. En el caso de Benavente fueron 101 los estudiantes y 112 estuvieron matriculados en Puebla de Sanabria.
En este semestre se ofertarán dos asignaturas en cada centro de 30 horas lectivas cada una (15 sesiones de dos horas). El director de la UNED ha destacado que la formación cuenta con expertos en las materias para impartir un conocimiento riguroso y científico pero sin exigencias de exámenes.
El curso comenzará a primeros de octubre con el siguiente programa:
Zamora
– 4 de octubre. Salud y bienestar
– 5 de octubre. Arte
Benavente
– 3 de octubre. Salud y bienestar
– 4 de octubre. Manifestaciones artísticas
Puebla de Sanabria
– 4 de octubre. Salud: saber vivir