El nuevo director del centro anima a los zamoranos a que se acerquen y cumplan con sus ilusiones

La UNED de Zamora se prepara para el inicio de un nuevo curso escolar en el que son muchos los que seguirán cumpliendo sus sueños. Porque nunca es tarde, ni falta tiempo gracias a la metodología de esta Universidad a Distancia que hace gala de su cercanía acompañando a sus alumnos y asesorándoles para que la frustración no se cruce en sus estudios.

Antonio Rodríguez González, el nuevo director del centro de la UNED en Zamora, estrena cargo este nuevo curso con mucha ilusión y orgullo para continuar con el nivel de excelencia y prestigio reconocido además de mantener la presencia cultural, social y académica del centro. Una universidad en constante actualización para adaptarse a las nuevas tendencias y cuyo modelo es a lo que tienden ahora muchas universidades.

“En este momento todas las universidades del mundo quieren ser la UNED, lo que pasa que la UNED es la UNED desde su creación y además ninguna otra universidad tiene lo que tenemos nosotros: los centros asociados. Nosotros decimos con rigor que la UNED es tu universidad estés donde estés, es la universidad de la igualdad de oportunidades”, señala Rodríguez.

Un centro con sede en Zamora y aulas en Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo además de la recién creada aula para la UNED Senior en Puebla de Sanabria. “A una distancia muy razonable, tenemos un centro que les va a dar apoyo y esa cobertura complementaria que nadie más puede dar, solo la UNED”, explica.

El proceso de matriculación está abierto hasta el día 21 de octubre para cualquiera de sus 28 grados, curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años y cursos de idiomas.

“Es importante que la gente interesada se matricule cuánto antes, además de acercarse hasta nuestro centro para resolver dudas ya que ofrecemos un asesoramiento y una planificación de la matrícula según la situación personal de cada alumno”, matiza el director.

Un asesoramiento personalizado en el que se ofrecen recursos para matricularse también de cara a facilitar la inserción laboral, mejorar el nivel de empleabilidad y/o ayudar al emprendedor.

“Por lo general, nuestros alumnos no suelen dedicarse únicamente a estudiar. Nuestros alumnos tienen obligaciones familiares, obligaciones laborales, obligaciones sociales y, además, estudian. Son auténticos héroes porque además estudian en una universidad en la que es difícil y se exige para que tengan una formación absolutamente integral de toda la materia”, expresa Rodríguez.

Una formación que se evalúa con los exámenes, un elemento básico que ha dado prestigio a la UNED y cuyo modelo se ha incorporado a distintas oposiciones oficiales ya que se ha visto que es un sistema tremendamente eficaz.

“Quien conoce a nuestros profesionales sabe el alto grado de profesionalización que tienen y el alto nivel de conocimientos, aquí no se puede acabar una carrera si realmente no se conocen todos los elementos que se someten al estudio de esa profesión. No es fácil, hay que esforzarse pero lo satisfactorio de cada resultado es absolutamente maravilloso y las experiencias que podríamos contar con múltiples”, relata.

Un centro en Zamora que abre de nuevo sus puertas este curso con la intención de asesorar a todos aquellos que tengan cualquier tipo de duda.

“Uno no debe quedarse con esas ilusiones sin cumplir. Por tanto, esa ilusión que tú has tenido y que no estás cumpliendo porque crees que no puedes, que no tienes tiempo… nosotros primero te invitamos a venir a que te asesores en el centro o en cualquiera de las aulas. Ven, pregúntanos, te asesoraremos encantados”, reitera el director de la UNED de Zamora.

Sueños que se cumplen con constancia y esfuerzo en una universidad que permite aprender a distancia, pero con la máxima cercanía y apoyo.

“Esa aspiración te la cumplimos, con esfuerzo y mucho trabajo pero vamos a estar a tu lado y te vamos a llevar de la mano porque en este centro todo gira en torno al estudiante, al servicio del alumno está absolutamente todo”, añade.

Una invitación a conocer el centro Asociado a la UNED en Zamora, localizado en San Torcuato 43 (Colegio Universitario) y comenzar el camino para hacer realidad sueños y metas.

Más información también en www.unedzamora.es