100 años de una asociación que ha perdurado en el tiempo

El Centro Asociado a la UNED de Zamora ha presentado este miércoles 30 de spetiembre el libro «Un siglo de una asociación resistente: el Club Villarino de La Habana (1919-2019)». Una obra de Juan Andrés Blanco Rodríguez, Rubén Sánchez Domínguez y Arsenio Dacosta, editada por el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa y el Club.

El libro trata de conmemorar el centenario de esta asociación habanera que agrupa a los descendientes del pueblo salmantino de Villarino de los Aires. Una obra significativa que bucea hasta los orígenes del club para relatar su historia llegando hasta su presente para contar cómo la asociación sigue en activo con la participación de alrededor de 300 personas, muchos de ellos nietos, e incluso biznietos de “aquellos que emigraron”, tal y como ha destacado Juan Andrés Blanco, director de UNED Zamora.

Por otro lado, el director del centro de estudios ha recordado que sigue abierto el periodo de matrícula en UNED Zamora hasta finales del mes de octubre y ha animado a todos los interesados a que se pongan en contacto con el centro para resolver sus dudas y asesorarse en su programa de estudios.