Fraccionamiento de pagos con Plazox

Plazox permite elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario al instante y sin ningún trámite adicional

Unicaja Banco, a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, del que es entidad asociada, ofrece a sus clientes plazox, una nueva solución de financiación de compras instantánea, universal, sencilla y a medida de los titulares de tarjetas de crédito.

De este modo, plazox se convierte en la primera solución de fraccionamiento de compras, impulsada por entidades financieras españolas a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, permitiendo elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario, ya sea en un comercio físico u online, al instante y sin ningún trámite adicional.

Con este nuevo servicio, Unicaja Banco refuerza la amplia oferta de productos y servicios que pone a disposición de sus clientes, especialmente los relacionados con los medios de pago, como diferentes tarjetas de crédito con las que pueden llevar a cabo los pagos diarios más frecuentes y también financiar sus compras. El servicio estará disponible inicialmente para clientes de la red origen Unicaja Banco.

Así, gracias a este nuevo servicio, los titulares de una tarjeta de crédito que tengan activada esta funcionalidad podrán fraccionar el pago de sus compras en cualquier comercio que tenga habilitado el servicio plazox.

Al pagar con la tarjeta de crédito, ya sea en un TPV de comercio físico o TPV virtual en el caso de las compras online, aparecerá la opción de fraccionar el pago en el momento de la compra en 3, 6, 9 o 12 meses, siempre y cuando la cantidad mínima de la compra sea de 60 euros o de 100 euros, dependiendo del sector de actividad, y teniendo en cuenta que el importe de cada cuota mensual ha de ser de al menos 20 euros. Las condiciones que se aplican serán las que el cliente tenga estipuladas con la entidad, por lo que no conlleva ningún trámite ni aprobación adicional.

Asimismo, plazox nace con la vocación de ayudar al tejido empresarial local a adaptarse a la demanda de nuevas formas de pago de sus clientes, ayudándoles a impulsar sus ventas, especialmente ahora tras las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del COVID-19.

Sobre el Sistema de Tarjetas y Medios de Pago

El Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, del que Unicaja Banco es entidad asociada, es el sistema español de medios de pago, participado por la práctica totalidad de las entidades financieras del país y nacido de la fusión de los tres regímenes de tarjetas existentes previamente: ServiRed, Sistema 4B y EURO 6000.

Su creación se sustenta en la conveniencia de contar con un sistema de pagos doméstico, tal y como ocurre en otros países. Su misión como compañía es la de facilitar los pagos electrónicos y digitales con el fin de sustituir el uso de efectivo, trabajando siempre para ofrecer un servicio de calidad.

Como sistema español de medios de pago, la compañía tiene asumido entre sus funciones el compromiso de velar por el correcto funcionamiento de la transaccionalidad de los pagos entre titulares de tarjeta, comercios, entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago.

Además, Sistema de Tarjetas y Medios de Pago participa activamente, junto con proveedores de servicios de pago, procesadores, comercios, esquemas y proveedores tecnológicos, en los principales foros europeos en materia de medios de pago contribuyendo a que particulares, empresas y otros agentes económicos puedan efectuar y recibir pagos en las mismas condiciones, independientemente del lugar de Europa en que se encuentren.