Representantes institucionales y políticos de toda la provincia se dan cita en la Plaza de la Constitución para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer de 81 años a manos de su pareja

La Plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido de nuevo por representantes institucionales y políticos de toda la provincia para guardar cinco minutos de silencio en señal de respeto por el asesinato de una mujer de 81 años a manos de su pareja en la provincia de Avila.

Un silencio que se ha roto con un sonoro aplauso y que ha dejado claro que frente a la lacra social de la violencia de género no caben matices y es necesaria más que nunca la unidad.

La responsable de la Oficina de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, Marisa Manso, a propósito de este asesinato machista, ha recordado que hay un gran colectivo de mujeres mayores que “también sufren situaciones de violencia de género” y que sin embargo parecen invisibles para la sociedad.

Ha recordado Manso, por ejemplo, que las denuncias presentadas por este colectivo de mujeres mayores «son poquísimas” en relación con otros grupos de edad. En estos momentos, ha asegurado, “solo hay dos casos activos” de mujeres mayores que han denunciado a sus parejas.

En lo que va de año en España han sido asesinadas por sus parejas 13 mujeres, dos de ellas en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí