Cuatro meses después de concluir la obra de ampliación de la curva, el pavimento vuelve a levantarse por segunda vez
Por segunda vez en cuatro meses, desde que concluyeran las obras, vuelve a necesitar reparación, el tramo de calzada que se ampliaba en pleno verano, en la cuesta del Piñedo. UPL denunció, nada más concluir los trabajos, que por una pésima fijación de los adoquines estos ya se encontraban sueltos en diversos puntos y con necesidad de ser repuestos, haciendo notar que la obra de ampliación de la curva y eliminación asimismo de alguna plaza de aparcamiento, que supuso un coste de más de 15.000 euros, no fue más que una chapuza.
Si bien, tras la denuncia de UPL se procedió a fijar aquellas piezas de granito que se encontraban sueltas, el resultado en breve tiempo no ha sido mínimamente satisfactorio, puesto que nuevamente hace falta que se repare. Otra vez será necesario, interrumpir el tráfico rodado, desviarlo por otras zonas y aumentar el caos circulatorio que ya existe en la zona centro de la ciudad, con el perjuicio para los conductores y su correspondiente repercusión negativa en el comercio de toda la zona.
Dadas las características de los defectos que presenta la obra, señala UPL cabe responsabilizar en primera instancia a la constructora por una pésima ejecución de los trabajos, pero también a la concejalía de urbanismo, que disponiendo de técnicos cualificados no ha procedido a encomendarles la vigilancia pertinente y precisa en todo el proceso de ejecución de las obras, velando por que se cumplan escrupulosamente las especificaciones recogidas en el proyecto de obra.