La formación juzga como «despreciable e inadmisible que el exalcalde pucelano paralice los trabajos en la provincia y por el contrario priorice una vez más las obras por tierras castellanas»

Apenas hace dos años, concretamente en enero del 2022 se anunció a bombo y platillo el inicio de las catas en la Nacional 122 variante de Alcañices por parte del ministerio, lo cual suponía aun de manera incipiente que la conversión en autovía podría ser una realidad, no tardando mucho.

Este paso previo implicaba, dada la prescripción a la que se encuentran sometidos los estudios, que en un plazo no muy lejano podrían llevarse a cabo los trabajos necesarios para librar a Alcañices de la siniestralidad que padecen sus vecinos, por causa de la travesía y dotar de una buena comunicación a la provincia con el país vecino. A tenor de las recientes declaraciones al respecto del señor ministro, todo parece indicar que nos vendieron humo, y que los trabajos fueron puro teatro para recoger votos en una época electoral.

Contrastando, paralelamente con la implicación total del ministro en la agilización de los trabajos en otros puntos del trazado, con diversas licitaciones, lo cual para UPL supone otra afrenta más del señor Oscar Puente, guiado por intereses poco ortodoxos y de dudosa justicia, que en modo alguno responden a las necesidades reales y si a otros intereses de dudosa ética. Llegando a plantearse la duda, de si el ya famoso ministro, quien tanto defendió concentrar la industria en Valladolid en detrimento del resto de provincias, tiene algo contra la Región Leonesa y los que formamos parte de ella.

La conversión de la N-122 en autovía, que distintos gobiernos han incluido en sus programas electorales, parece el cuento de nunca acabar, suponiendo una burla para los zamoranos, ya que impide una comunicación acorde con las necesidades comerciales actuales y frena otras venideras con la vecina Portugal.

El proyecto de conexión lleva décadas siendo eso, simplemente un proyecto y por lo que parece continuará en tono de espera, al menos en los tramos zamoranos, cosa de la que UPL culpa directamente a Oscar Puente, como responsable del ministerio de Transportes y Movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí