Reparado el lateral de la calle del colegio el resto de la estructura presenta peligro de desprendimientos

UPL ha denunciado este miércoles  el estado de los muros del aparcamiento de San Martín, que “presentan visualmente problemas estructurales  con peligro de desprendimiento de material”, al encontrarse los sillares que recubren los muros internos de hormigón, “desencajados, agrietados, con ausencia de masa en buena parte de los rejuntados y faltando incluso alguna de las piezas”.

Pendiente de un análisis técnico, que reclama UPL se realice sin demora, “y a expensas de que sin intervenir, la situación de estabilidad empeore alcanzando mayores dimensiones, por tensión estructural, inclemencias del tiempo, o la acción humana al encontrarse en un parque público, pudiera conseguir como respuesta el desprendimiento de alguna pieza, o parte de ella, que por caída desde gran altura hacia la vía pública, podría tener consecuencias poco deseables”.

Recientemente, habiendo sido denunciado en su momento también por la formación leonesista, “se procedió a la reparación de la parte del muro de la calle  Sor Doisitea procediendo al desmontaje, recalzo y recolocación de sillares. Quedando el resto del muro perimetral del parking afectado por el mismo problema, tanto la parte coincidente con el acceso para vehículos al subterráneo, como la lateral del parque recreativo”.

La parte afectada, apuntan dese UPL “se corresponde con el muro de gravedad, formado por piezas moldeadas de piedra, pudiendo quedar a salvo de daños el muro de carga que sostiene la estructura, siempre  que sea trasladable la situación de la zona reparada a la que resta por subsanar”.

Instan desde UPL a la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento capitalino “a que proceda sin demora a realizar una evaluación el estado del muro, señalizando y vallando las partes que pudieran presenta peligro de desprendimiento, para evitar que los previsibles desprendimientos, pudieran ocasionar daños materiales y en el peor de los casos humanos. Condenando, que se haya producido la conveniente intervención  solo  en un parte, que si bien resultaba la más perjudicada, no era la única que requería atención, como bien pudieran determinar los informes técnicos”.