Diversos atropellos en dicha zona cercana a la rotonda de Peña de Francia , avalan la petición de reforzar la seguridad

Después de que se hayan producido sucesivos atropellos en los últimos años, el último acaecido hace menos de una semana, en el paso de cebra de Candelaria Ruiz del Árbol a la altura del número 26 junto a la rotonda con Peña de Francia, queda suficientemente justificada la petición de UPL para que se refuercen las medidas de seguridad en este punto, incorporando un paso elevado, un vallado de seguridad en las aceras próximas a este cruce y señalización luminosa.

Los últimos avances permiten incorporar en las inmediaciones de los cruces, refuerzos luminosos inteligentes, que se activan advirtiendo a los conductores de la presencia de peatones, cuando se detectan su intención de cruzar mediante sensores. Que si bien lleva
un coste económico resulta asumible, y siempre bien empleado en cuestiones de prevención.

La peligrosidad manifiesta, que obra en múltiples informes de la policía municipal, tras sus no pocas intervenciones a lo largo de la historia de este paso de peatones, con daños a personas de distinta consideración, incluso de un fallecimiento por atropello, debería de haber servido para una actuación de oficio desde al ayuntamiento que no se ha producido, cosa que censura UPL.

Recuerda UPL que éste, como otros barrios de la ciudad, están desatendidos en sus necesidades, no pudiendo significar en los más de siete años con el mismo regidor, mejora alguna en La Candelaria, salvo la realización de las mínimas labores de mantenimiento, lo cual conduce a que la problemática aumente. Manteniendo en la actualidad las mismas necesidades, como la señalada desde hace muchos años.