Se trata de una vía que acumula grandes cantidades de nieve desde hace cinco días

La formación leonesista, UPL, ha salido al paso para denunciar el corte que sufre la carretera entre Sanabria y Cabrera por quinto día consecutivo debido a la nieve. Un corte, que, asegurna, se debe a la «dejadez de la Diputación».

Aseguran que «resulta más que sorprendente que esta vía importante con 80 cm de nieve esté cortada, mientras que en Peces con 110 cm esté limpia desde el lunes a pesar de no comunicar ningún pueblo ni provincia. Puertos como Ancares o San Isidro, soportaron nada menos que 170 cm de espesor y sin embargo están limpios desde que comenzó la semana».

Las últimas nevadas han dejado un paisaje admirable y digno de visitar, pero «con graves consecuencias, fruto de la desidia administrativa de la Diputación», como denuncia UPL. Tal y como informan, la carretera que une la comarca de Sanabria con La Cabrera, lleva cinco días cortada sin que pasen los quitanieves, que se han hecho para los vecinos largos e interminables.

Añaden que «es sorprendete que esta vía importante con 80 cm de nieve esté cortada, mientras que en Peces con 110 cm esté limpia desde el lunes a pesar de no comunicar ningún pueblo ni provincia. Puertos como Ancares o San Isidro, soportaron nada menos que 170 cm de espesor y sin embargo están limpios desde que comenzó la semana. Lo cual es un mero indicativo de que no hay otra razón salvo la ineptitud política para  resolver las consecuencias de una simple nevada, que justifique que una carretera de tanta importancia lleve tantos días cortada».

Califican de «inadmisible» que una carretera que une dos provincias, se pase nada menos que cinco días y lo que falta hasta que haga su aparición la maquinaria encargada de retirar la nieve, por la sencilla razón de que «está mejor parada, dado que la institución no ha dado órdenes para que se actué en esta vía. Sumándose además el peligro de desprendimiento de roca de la vía, fruto de una mala ejecución en su construcción a lo que por si fuera poco hay que añadir una falta de mantenimiento. Conforme están actualmente estructurados los servicios en las distintas localidades, se hace imprescindible el tráfico por carretera para la vida cotidiana. No resultando admisible de ninguna manera, que disponiendo de  medios suficientes para resolver la situación, estos no se empleen y se utilicen burdas disculpas de imposibilidad de realizar estas tareas, que llegan poco lejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí