Desde la formación afirman que su estado actual “produce olores, filtraciones de aguas fecales y problemas de tránsito peatonal”

La formación leonesista, Unión del Pueblo Leonés, ha salido al paso para denunciar la situación de la zanja ubicada en la calle Núñez de Balboa en su confluencia con Valdivia, y exigen una “solución urgente” a este problema. Afirman que “después de iniciar las obras de reparación en el colector, que se habían demorado varios meses, tras detectar hundimiento en el terreno, se han paralizado los trabajos, quedando actualmente al descubierto las bocas de las canalizaciones, que arrojan directamente aguas fecales en el foso excavado. Fruto de lo cual, y debido a que la tubería general no desaloja completamente el líquido recibido, se concentra gran cantidad de agua sucia, que provoca dada su procedencia, malos olores en la zona, hasta el punto de que los vecinos de las inmediaciones no pueden abrir las ventanas.

Además, afirman que “las concentraciones de aguas fecales producen filtraciones en el subsuelo que pueden alcanzar las capas freáticas, lo que consecuentemente contamina acuíferos, fuentes y por ende, flora y fauna. Añadiendo el peligro de tránsito de los peatones en ese cruce, para los que la obra municipal, no ha tenido consideración. No habiendo habitado pasos alternativos, lo que pone en peligro la seguridad de los viandantes que se desplazan por estas concurridas calles del barrio de los Bloques”.

“Tras meses de soportar los vecinos de los Bloques apostados sobre la acera varios muebles cercados por un vallado que ocultaba un problema del colector, confiaron en que el problema se iba a solventar en breve”. Sin embargo la esperanza se desvanecía rápidamente, al comprobar que “tras descubrir el punto del conflicto que dio origen a que se tuviera que señalizar la situación de peligro de hundimiento, el problema se enquistaba y dado que ahora se encuentra al descubierto, los problemas iniciales son mayores”. Realizada la excavación para comprobar la problemática que había llevado a producir el problema de hundimiento, por incomprensibles razones se paralizaron los trabajos, quedando tal y como se encuentran actualmente y llevan meses en ese estado, como denuncia UPL, e instan al gobierno municipal a que proceda sin demora a dar solución al problema del famoso agujero del barrio de los Bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here