El estado de sus muros, donde ya se han producido diversos desprendimientos, pone en peligro a los viandantes

Desde UPL piden la reparación de la iglesia de Valer de Aliste ya que, afirman, que su estado desde hace unos años es «lamentable», con desprendimientos de trozos del plano, con seria amenaza de que en cualquier momento se venga abajo otra parte de ellos, lo cual acrecentaría el mal estado del templo, como además pondría  en riesgo a cualquier viandante que circule por las inmediaciones.

«Si bien la iglesia recibe diferentes ayudas de particulares e instituciones, también debe asumir los derechos que le corresponden como cualquier propietario, con independencia del uso, destino y lugar de ubicación de la construcción. Debiendo mantener las edificaciones en buen estado de conservación y más cuando  por descuido en su mantenimiento pudiera causar daños a terceros», dicen desde UPL.

El estado de las paredes en su parte delantera es aceptable presentando buenas condiciones en general, no siendo así en ambos laterales  como en la parte trasera, necesitado de una intervención, que consolide el exterior de los muros que evite daños en primer término pero que además proteja convenientemente y afiance la estabilidad de los muros de carga.

«Entendiendo que en la actualidad, no existe causa que justifique ni motivo de consideración que impida que se emprenda una reparación, ya que a falta de un informe técnico que pudiera dar cuenta de daños mayores, las reparaciones a realizar consistirán en el enlucido de cemento del exterior de los muros o alternativa posible , que se considera de menor cuantía», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí