La formación considera inadmisible la falta de empeño de los distintos gobiernos en reabrir la línea

UPL se suma a la convocatoria por la reapertura de la Ruta de la Plata. Invitando a sus militantes, como a toda la sociedad en general a asistir, para reclamar ante la subdelegación del gobierno, la puesta en marcha de este corredor. El cierre de la línea aumentó el declive económico al impedir a la industria disponer de un transporte asumible, lo que consecuentemente se tradujo en falta de empleo y por consiguiente pérdida de población.

La concentración se realizará simultáneamente a las doce de la mañana en distintos puntos del trazado, siendo la plaza de la construcción, el lugar elegido para la ciudad de Zamora.

Apunta UPL que la reapertura del tramo entre Plasencia y Astorga resulta vital para la economía de la Región Leonesa, ya que permitiría la conexión con distintos puertos del norte y del sur peninsular, abriendo la puerta a dos continentes. Resultando inaceptable que la fecha prevista de cumplirse los plazos se demore hasta mínimo el año 2050, merced a la consideración de baja prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí