Aseguran que «una buena parte de las adaptaciones se ejecuta inadecuadamente dado que no enrasa con la calzada o bien no cubre la longitud del paso aun habiendo espacio suficiente para ello»

La formación leonesista Unión del Pueblo Leonés ha salido al paso para pedir al Ayuntamiento de Zamora una adecuación de los rebajes de bordillos en los vados peatonales para ajustarlos a la normativa. Según la propia formación, son multitud de pasos los que se ejecutan «inadecuadamente al no enrasar con la calzada o no cubrir la longitud del paso aún habiendo espacio para ello».

Además, UPL denuncia que «que algunas de las adecuaciones se hacen de mala manera y que incumplen claramente la normativa porque aun habiendo espacio suficiente para ello, el rebaje o no cubre todo el ancho del paso, o está desplazado con respecto a este».

Aseguran que «son innumerables los ejemplos de pasos peatonales que esperan su transformación, como aquellos que aun habiéndolo sido no cumplen la normativa. Motivos por los que la ciudad dista de alcanzar la consideración de accesibilidad universal. Valiendo de poco que se reserven plazas para personas con discapacidad cuando descendiendo del vehículo, no pueden ir muy lejos dado que las barreras urbanas que se mantienen se lo impiden. Del mismo modo que se está avanzando realizando  un esfuerzo económico por parte de particulares y comunidades de vecinos, para eliminar de los edificios las barreras arquitectónicas existentes,  y un simple bordillo mal acondicionado en las inmediaciones, impide que acceda una persona con movilidad reducida a comercios e inmuebles».

Por último, instan a la concejalía de Urbanismo a ponerse «manos a la obra para resolver los problemas que plantean los pasos peatonales que se han adaptado inadecuadamente, así como a acondicionar aquellos que siguen suponiendo una barrera urbana para personas con movilidad reducida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí