Consideran que evitaría las «discriminaciones actuales»

La formación leonesista, UPL, ha salido al paso para pedir más rápidez con respecto a la nueva contrata de autobuses urbanos. Afirman que «la prestación en precario por caducidad de la  concesión, presenta  grandes carencias que pagan los usuarios. Las personas con discapacidad sensorial se encuentran totalmente discriminadas e imposibilitadas para coger el bus».

Por ello, instan al equipo de gobierno a «acelerar los plazos para que una nueva empresa se haga cargo del servicio de autobús urbano, dada la precariedad en que se está prestando en los últimos meses. La falta de interés en continuar manteniendo el servicio que manifestó la empresa prestataria   al caducar la concesión vinculante, repercute en el transporte con grandes carencias que paga el sufrido usuario».

Desde UPL responsabilizan tanto al equipo de gobierno anterior como al actual, de que contemos con un servicio de autobús «muy deficiente». «Por una parte no se realizó un pliego de condiciones para que pudiera hacerse cargo una nueva empresa previa  a la caducidad de la anterior,  como ampliamente rebasada la fecha de fin de servicio, sigue sin existir visos de que puede salir el concurso siquiera a medio plazo», añaden.

«No parece de recibo, que un servicio que usan frecuentemente viajeros de distintas edades y diferentes condiciones físicas, obligue a los pasajeros a saltar literalmente para subir o bajar de algunos vehículos, dado que los escalones tienen una altura excesiva con respecto al suelo. Como tampoco resulta muy ético que personas con movilidad reducida encuentren dificultades en el trayecto por la situación o escasez de asientos prioritarios. Resultando paradójico apuntan desde UPL, que personas con discapacidad pueden detectar gracias a las baldosas podo-tactiles  donde está el punto de cruce  pero no pueden orientarse donde está la parada, dado que  actualmente ninguna de ellas, como es preceptivo tiene la señalización correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí