El Consistorio se ha comprometido a incluirla en el plan de reposición de aceras

Los esfuerzos de UPL para que la plaza de San Leonardo vuelva a contar en su totalidad con pavimentación, tal y como estuvo en tiempos, y que los vecinos recuerdan, siguen resultado infructuosos.

UPL hace este martes mención a la contestación por parte del Ayuntamiento con fecha de abril del 2019 al Procurador del Común a instancias de la formación leonesista, donde se excusan, dilatando indefinidamente la situación, en que el ayuntamiento pretende hacerse cargo de la pavimentación y por tanto incluirá este espacio en el próximo proyecto de reposición de aceras, del que transcurridos más de tres años nada se sabe.

De esta forma en UPL consideran, vistos los hechos, que no existe en la Casa de las Panaderas “la mínima intención de resolver este, como otros problemas de las calles del barrio de La Horta, quedando solo a expensas de que un cambio de gobierno, propicie también un cambio en la nefasta política local”.

Hay que recordar, que la plaza en consonancia con el resto del barrio, mantenía un suelo de canto rodado, con negrillos americanos, sus respectivos alcorques y varios bancos.

Llegando septiembre de 2009 el proyecto de restauración de la iglesia de San Leonardo, recibía el visto bueno de patrimonio, iniciándose los trabajos para acondicionar los 950 metros de edificabilidad del BIC en café teatro, restaurante italiano y Pub. Necesitando para ello, servirse del espacio público contiguo (parte de la plaza de San Leonardo) que fue vallado como protección albergando en esta zona equipos como grúa, hormigonera, tolva de cemento, arena y diversos palets de distintos materiales propios de la construcción.

Iniciándose las labores de refuerzo estructural atendiéndose inicialmente la reparación de cubiertas, con sustitución de vigas, tableros y cerámica árabe curva. Paralizándose en determinado momento el proyecto y sin previsión de continuidad posible. Tras las vallas quedaron parte de los materiales de construcción y a mayores se empezaron a acumular basuras, de manera preocupante hasta el punto de surgir algún que otro susto, como aquel incendio, que requirió la intervención de los bomberos el 26-8-2011.Librandose posteriormente del vallado la plaza, pero con suelo de tierra y mazacote de hormigón en la superficie que ocupo la grúa de la construcción. Quedando pendiente de una urbanización que la pudiera devolver a uso público, tal y como mantuvo en tiempos.

Aun sin el paraguas de proyecto de reposición de aceras, se han realizado urbanizaciones de varias calles, Víctor Gallego, Reyes Católicos, Tres Cruces, Renova o San Andrés, todas ellas muy céntricas, sin que a la de San Leonardo, a pesar de sus escasas dimensiones y de encontrarse en el casco antiguo llegue un poco de cemento, recriminan desde UPL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí