La Junta prevé administrar 17.000 vacunas entre primeras y segundas dosis

La Junta de Castilla y León  abre la próxima semana la campaña de vacunación «más ambiciosa» de las que ha realizado hasta ahora, según explicó este jueves la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. El llamamiento para vacunarse entre el 14 y el 20 de junio afecta a los nacidos entre 1972 y 1976.
Se estima que se van a administrar un total de 17.000 dosis, 10.000 correspondientes a primeras inoculaciones y otras 7.000 para completar las vacunaciones de quienes ya han recibido la primera.
Las vacunaciones por edades se llevarán a cabo los días 14 y 15 de junio en horario continuado desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.  En el recinto ferial de ifeza, continúan habilitados diez líneas de vacunación.
En el caso de Benavente, la vacunación se llevará a cabo en el centro de negocios el día 19 de junio, desde las nueve y media de la mañana y hasta las nueve de la noche.
En ambos casos, la Junta hace un llamamiento para que se respete el día y la hora que corresponde según el mes de nacimiento. De esa manera, precisó san Damián, se evitarán colas a la entrada de los centros de vacunación.
Además, a lo largo de la próxima semana se pondrán también las segundas dosis a los nacidos en 1962, 63 y 64. Quienes se vayan a vacunar en Ifeza deben entrar por la puerta posterior los días 16 y 17. En Benavente, se hará en el centro de negocios el día 18.