Casado  y Darias confirman que el proceso de vacunación se acelera y que los resultados empiezan a evidenciarse con una mejora clara en la situación de las residencias

Tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han coincidido este miércoles al asegura que el proceso de vacunación ya ha tenido unas consecuencias muy positivas, en especial, en las residencias de mayores, donde los contagios se han reducido de forma muy importante.

Casado aseguró, incluso, que el pasado lunes fue el primer día desde el inicio de la pandemia en el que no hubo que registrar un solo nuevo caso de Covid 19 en los centros de mayores de la comunidad. Una inmunidad proporcionada por las vacunas que ha “dado ya efectos muy positivos” con un descenso muy acusado de contagios en las residencias.

Una circunstancia que también destacó la ministra que incidió en la “buena noticia” que supone este descenso de los contagios en las residencias.

Casado, subrayó también la “buena marcha” del proceso de vacunación, que además no se detendrá siquiera durante las vacaciones.  “Vamos a vacunar durante toda la Semana Santa” dijo, porque no hay tiempo que perder y es necesario poner todas las dosis posibles con la mayor celeridad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí