Se centra en la literatura y en talleres para disfrutar en familia

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El viernes 1 de octubre, a las 20:15 horas, tendrá lugar en el salón de actos la presentación del libro ‘Súbete al paisaje, en Sayago. Mucho más que los Arribes’, realizada por Ana Luisa Pose. ‘Súbete al paisaje, en Sayago’ es una guía de viaje muy original y diferente en la que la autora cuenta sus experiencias y vivencias en un viaje que realiza en autocaravana por la comarca de Sayago. Dentro de ella se encierra una novela viva, valiente, reflexiva y emocional que ayuda a la autora a describir con mayor precisión el paisaje, con el objetivo de acercarse aún más al lector. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

El sábado 2 de octubre, a las 12:00 y a las 13:00 horas, el salón de actos acogerá las sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con niñ@s a partir de 6 años y público general interesado. En esta ocasión, contaremos con la presencia de la narradora Estrella Escriña, que ofrecerá ‘El paraguas del mago’. Hace mucho tiempo, había un mago que tenía un paraguas mágico. De él podían salir flores, sandías y, sobre todo, cuentos: cuentos con monstruos y cuentos con animales, cuentos con canciones y cuentos con bailes, y tan solo con decir una palabra: “¡Abraparaguas!”. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

También el sábado 2 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas, se desarrollará el taller de adultos ‘Poesía visual: introducción y creación’, impartido por Chema Jambrina. En este taller Chema Jambrina realizará una breve introducción de obras y autores (Marcel Duchamp, Joan Brossa, Chema Madoz o Javier Vila), previa a la creación de poemas visuales por parte de las personas asistentes. También hablará de la amistad que compartía con Javier Vila, y cómo gracias a ella pudo conocer sus ‘juguetes’, mientras Javier le explicaba la procedencia y la mecánica que había producido aquellos asombrosos objetos modificados con pulcritud y habilidad técnica. A los asistentes se les obsequiará con un pequeño poema visual. El taller tiene un importe de 1 euro por persona y las plazas son limitadas.

El domingo 3 de octubre se desarrollarán visitas temáticas a las 12:00 y a las 13:00 horas para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura y en homenaje al recientemente fallecido Roberto Valle. Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el MECyL ofrece visitas temáticas (guiadas y gratuitas) al edificio que alberga el Museo Etnográfico de Castilla y León, obra del arquitecto Roberto Valle. Estas visitas las realizará el también arquitecto Alberto Alonso Crespo. Las plazas son limitadas, pero es necesaria la reserva previa.