Dejan claro que el tema de la desafección “no estaba ni siquiera en el orden del día”

La Plataforma Vecinal de Manzanal de Arriba ha puesto en duda el Pleno en el que se votó la desafección de los comunales de la localidad. Este movimiento viene motivado por las últimas informaciones en las que el alcalde de Manzanal de Arriba afirma que “es un poco sorprendente que, después de haber votado a favor en la sesión de 23 de octubre de 2019 de la desafectación de los terrenos comunales, manifieste que no se le había facilitado con anterioridad la documentación a la celebración del Pleno”.

Ante este alegato, la propia plataforma ha salido a defender que “una vez examinadas las actas de esa sesión, el tema de la desafectación no estaba ni siquiera en el orden del día, como puede fácilmente comprobarse en la documentación que obra en su poder, lo cual parece una prueba contundente de que no se les facilitó a los concejales la información necesaria para la desafectación, pues este tema, por lo que se ve, iba camuflado dentro de otros del orden del día”

La transcripción del orden del día de dicho pleno sería como sigue: SÉPTIMO: Ocupación de terrenos con paneles fotovoltaicos. OCTAVO: Solicitud de Gneistone S.L., puntos en los que se debate el tema de la desafección. Respecto a esto, denuncian que en el acta de la sesión se ve claramente que el asunto a debatir con relación a la desafectación de la parcela tiene por título “ocupación de terrenos con paneles fotovoltaicos”, y lo mismo para las15 y 62 con la “Solicitud de Gneistone s.l.”, todo lo cual corrobora que la desafectación estaba oculta dentro de otros proyectos industriales, tanto de fotovoltaicas como de extracción de áridos.

Además, la Plataforma pone de manifiesto que “la sesión comenzó con la denuncia de uno de los concejales sobre el hecho de que no constara en acta su abstención en un asunto ni el motivo de tal abstención, al no disponer de información relativa al hecho sobre el que se abstenía, y terminó abruptamente con una disputa sobre el tipo de comunales existentes que dio fin a la sesión, no faltando la posterior denuncia en la guardia civil. Preguntado al mencionado concejal del PP sobre este asunto nos ha manifestado que el Pleno fue tan irregular que “no llegó a terminarse”, hecho atestiguado por uno de los asistentes”.

Ante esta situación, la Plataforma reafirma su apoyo al concejal cuestionado, “quien ha solicitado al Ayuntamiento un certificado del índice del contenido del expediente, teniendo en cuenta la negativa del alcalde a liberar una copia del mismo. Ha solicitado, así mismo, la asistencia de un asesor en la consulta de los mismos, hecho que también le ha sido denegado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí