El acto está siendo agravado por las obras de la N-631
Un grupo de vecinos, residentes en la calle Sierra Pambley de Santa Eulalia de Tábara, han remitido una serie de escritos al Ayuntamiento de Moreruela de Tábara, la Diputación de Zamora y la Jefatura Provincial de Tráfico para reclamar una solución a los continuos excesos de velocidad que sufren al paso de los vehículos por pueblo, que se ven agravados en verano y este año, además, por las obras de la N-631.
El escrito al Ayuntamiento de Moreruela fue registrado el pasado 13 de julio, acompañado de las firmas de los afectados. Y los correspondientes a la Diputación y Tráfico los han enviado el 27 de julio (sin que hayan obtenido todavía respuesta alguna).
Santa Eulalia de Tábara, lo mismo que Moreruela y Pozuelo soportan el paso constante de todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, camiones y tractores) por la citada calle al ser la carretera ZA-P-2443. De manera habitual, no se respetan los límites de velocidad marcados en 30 km/h en el casco urbano, lo que pone en riesgo permanentemente la seguridad de los vecinos.
En Santa Eulalia, las viviendas de la calle Sierra Pambley dan directamente a la carretera, sin que haya ningún tipo de acera, y es necesario cruzarla tanto para acceder al paso peatonal habilitado al otro lado como para llegar a los puentes que comunican los diferentes barrios del pueblo.
En verano, el volumen de tráfico se incrementa, lo mismo que los excesos de velocidad, lo que les hace temer que acabe provocando algún accidente grave, “podrían atropellar perfectamente a alguna persona mayor a la salida de su casa o algún niño que ande en bicicleta, por ejemplo” reclaman los vecinos.
Además, este año, con las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la N-631 se ha incrementado el tráfico, y con él las situaciones de riesgo. De ahí que los vecinos hayan pedido al Ayuntamiento, la Diputación y Tráfico una solución, que pasaría por instalar reductores de velocidad en los accesos a Santa Eulalia de Tábara (como ya los hubo años atrás aunque se retiraron).
Y han solicitado también controles de velocidad y radares móviles como medida disuasoria. Junto con los vecinos de Santa Eulalia, hay también vecinos de Pozuelo que han presentado peticiones similares al Ayuntamiento, a Diputación y Tráfico durante las últimas semanas.