La Consejera de Sanidad asegura que no se arrepiente de suspender de forma cautelar la vacunación hasta conocer al detalle el informe de la EMA

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado hoy cuáles fueron los motivos por los que ayer se decidió suspender de forma cautelar la vacunación con AstraZeneca.

“Nos preocupaba saber qué iba a haber un nuevo informe por lo que era lo más prudente”, ha dicho. Por lo que desde la Consejería se tomó la decisión de conocer al detalle el informe de seguridad emitido por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento.

Una decisión “correcta y prudente”, ha reiterado también el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Hoy, la Junta ha reanudado la vacunación con AstraZeneca tras conocerse que el beneficio de esta vacuna está muy por encima de posibles riesgos, por lo que se sigue aconsejando su utilización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. No obstante, se ha incluido en su ficha técnica como efectos adversos secundarios muy raros, los trastornos inusuales de coagulación que se han notificado.

La Consejera de Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y ante la pregunta de que si se vacunará con AstraZeneca al estar en el grupo de edad de 60 a 65 años, ha sido contundente: “Me vacunaré con AstraZeneca cuando me toque ya que es una vacuna de la que me fío y mucho”.

Por último, Casado ha detallado que se está estudiando qué hacer con las personas menores de 60 años que han recibido la vacuna de AstraZeneca. Tres posibles líneas a seguir en las que trabaja el Sistema Nacional de Salud