La Cámara de Comercio pone en contacto el día 26 a empleadores y personas que buscan empleo

La sexta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento se celebra el próximo día 26 en el teatro Ramos Carrión, organizada por la Cámara de Comerdio en Zamora, una oportunidad tanto para las empresas, “que tienen en la feria un escaparate” como para los jóvenes “que buscan un trabajo, que tienen a su alcance contactos profesionales para lograrlo o asesoramiento e ideas para emprender”, según explica Enrique Oliveira, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora.

Las cifras del paro en Zamora ponen en evidencia la necesidad de iniciativas de este tipo: en agosto había en la provincia 8.598 parados y 1.1878 eran jóvenes con menos de 30 años buscando empleo.

La feria, añade, se desarrollará en cuatro frentes: por una parte, con ponencias, charlas motivacionales y conferencias; por otra, con un espacio donde experimentar con la realidad virtual y la realidad aumentada. Además, en la zona de exposición se darán cita 20 empresas de todos los sectores que responderán a las inquietudes y dudas de los jóvenes y, finalmente, habrá un servicio de orientación para la búsqueda de empleo.

La feria cuenta también con el apoyo del Ecyl. Su director Efrén Fernández, señala que es una buena oportunidad para los jóvenes que estén buscando empleo o tratando de mejorar su empleabilidad.

Los jóvenes que deseen asistir se pueden inscribir en la página web feriaempleo.camarazamora.com. Hasta el momento hay ya 181 personas apuntadas para participar en las actividades y se espera también la llegada de alumnos de formación profesional, tanto de Benavente como de la capital.

Los empresarios que han participado en ferias anteriores, explica Javier Díaz, secretario de la Cámara en Zamora, valoran sobre todo que este tipo de iniciativas tienen una gran utilidad como “punto de contacto” para encontrar trabajadores o para tener candidatos a quienes entrevistar, algo que han expresado sobre todo los negocios del sector de la agroalimentación y de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí