Este tipo de turismo es eje fundamental en la campaña denominada «Zamora, así en el cielo como en la tierra»

El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, ha vuelvo a mantener firme su apuesta por el astroturismo en la feria FITUR para promocionar la provincia de Zamora. De la Parte, asegura que en otras provincias este tipo de turismo ya está «muy trabajado y les está generando oportunidades».

Para ello, hay un evento fundamental para poner a la provincia de Zamora en el panorama: el eclipse solar total que tendrá lugar el 12 de agosto de 2026. Tal y como explica el diputado, la provincia de Zamora será uno de los lugares de Europa en los que mejor se pueda observar, ya que en la zona noroeste es donde se verá con más nitidez. Con una duración de alrededor de un minuto y medio, será un evento que ningún amante de la astronomía querrá perderse.

Por ello, de la Parte asegura que «a pesar de que a día de hoy no se está hablando mucho de este eclipse, con el paso del tiempo llamará mucho la atención». La escasa contaminación lumínica hace que el cielo de nuestra provincia se muy atractivo para disfrutar de esta actividad, por lo que «queremos utilizarlo para que el nombre de Zamora suene dentro de la oferta del astroturismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí