El conjunto rojiblanco pudo sumar de tres con un gran gol de Morales en el añadido del encuentro
Ni la lluvia ni las bajas temperaturas fueron capaces de opacar el debut liguero del Zamora CF. La tarde-noche del domingo el Ruta de la Plata acogía el choque entre el Zamora y el Cayón, los rojiblancos se jugaban los primeros tres puntos de la campaña con los recién ascendidos.
Ya en el calentamiento la lluvia se personó en el estadio y no se iría hasta mucho después de acabar el encuentro. Ninguno de los dos equipos falló a las expectativas de la gente en los primeros compases, el Zamora adoptó el rol de dominador del encuentro y el Cayón invirtió sus esfuerzos en mantener la pelota lo más lejos posible del área propia.
El C.D Cayón llegó a Zamora con la lección aprendida, una defensa compacta y sin ningún ademán de intentar sacar el balón jugado, el conjunto rojiblanco por su parte tardó en encontrar los huecos de la defensa cántabra.
Los minutos fueron cayendo como una losa y aunque el conjunto local era claramente superior no conseguía meter miedo al guardameta rival más allá de un par de acciones aisladas de Kun.
Con el 0-0 reinando en el marcador los equipos se encaminaron a los vestuarios para resguardarse de la lluvia al menos los 15 minutos del descanso reglamentario.
La segunda mitad, como si de otro partidos se tratase, arrancó con un ritmo frenético. Tan solo dos minutos después de salir del túnel de vestuarios Kun primero y Dani Hernández después estuvieron a punto de inaugurar el marcador.
Mancebo después de una gran jugada individual también tuvo la suya para poder adelantar al Zamora, pero la suerte no estaba del lado de los locales. Javi Barrio también se quiso sumar a la fiesta e hizo que el guardameta visitante se esforzase al máximo para sacar un balón que se colaba por debajo del larguero.
Etxaburu, que estaba cuajando un partido de sobresaliente tuvo la más clara del encuentro y cuando todo parecía hecho terminó errándola y dejando mudo por segundos a todo el estadio.
Cuando el encuentro rozaba el final y el Cayón acariciaba el valioso punto, el recién incorporado al campo, Morales, enviaba un testarazo perfecto directo a la red visitante.
El partido murió con el 1-0, aunque las sensaciones del Zamora saben a mucho más que eso