Las cadetes se quedaron fuera de la final de Copa por el golaveraje

VICTORIA DEL MORALEJO EN UN PARTIDO DISCRETO

Se impuso al BM Sariegos que llegó mermado de efectivos

MORALEJO SELECCIÓN 30 (14): Gallego (4), García (2), López (6), Torres (6), Nieto, Rodiño (1), Pedrero (3) Hernández (2), Cabezas (5), Romero (1) y Ramos.

BM SARIEGOS 19 (8): Callejo (2), Pastor, Franco (3), De los Santos (8), Pérez, Pastor (1) y Arancio (5).

Árbitro: Peláez Martínez

Discreto partido de los canteranos del Bm Zamora frente a un Bm Sariegos, que visitaba Zamora mermado de efectivos. Pese a la abultada victoria, el Moralejo Selección no consiguió brillar en el penúltimo partido de la liguilla de copa, aunque sigue liderando el grupo, a falta de una jornada, en la que visitará al otro representante de la localidad leonesa.

VALBUSENDA ZAMORA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE COPA

Las cadetes del BM Zamora perdieron toda opción al perder en el último partido el gol average particular

VALBUSENDA ZAMORA 27 (14): Luelmo (6), Hernández (1), Fariza (15), Cimas, Fernández (2), Magariño (1), Gebhardt (2), Pérez, Blanco y Nieto.

BM DELICIAS 30 (18): Vicente (1), Rodríguez (12), Enea, Pastor (2), Morales (1), Fraile (2), Álvarez (2), Rey (6) y Esteban (4).

Árbitros: Fernández Castelo y García Sierra

El cadete femenino tuvo doble compromiso el fin de semana en su tránsito por la competición de copa. El viernes ganaba con comodidad al BM Palencia 35-23 en el Ángel Nieto, en  partido aplazado y, a la postre, engañoso para el objetivo que perseguía el fin de semana. Quizá por eso el sábado no salió con la intensidad que exigía un partido en el que se lo jugaba todo; a lo que no ayudaba tampoco el partido de ida en el que las zamoranas habían ganado a domicilio por dos goles.

Desde el comienzo se vio  que eran las pucelanas las que competían con una mayor intensidad y concentración, lo que les permitió ir por delante y llegar al descanso con una renta de 4 goles.

No cambió la decoración en el segundo, llegándose a los minutos finales con  apuros, por la frustración que suponía seguir por debajo, y con menos fuerzas que al comienzo. El resultado final 27-30 dejaba a las cadetes del BM Zamora fuera de la final por un solo gol, lo que sin duda ha de servir para seguir aprendiendo para no repetir situaciones similares en el futuro.

TALLER CENTRAL DIESEL NO SUPERÓ LA ELIMINATORIA Y DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

Los cadetes de Iñaqui lo intentaron pero se encontraron con un gran portero y un equipo muy organizado

TALLER CENTRAL DIESEL A 33 (15): J. Álvarez, S. Álvarez (2), Aguilar (3), Azcaray, García (5), Barbero (1), Teso, Escudero (7), Galván, Sánchez, Casado (3), Gago (6), Fraile (4), Rodríguez, Fernández (1), y Meseguer (1).

HAND VALL 37 (18): Román (1), Puente, Benito (9), Sagrado, Gallego, Prieto (4), A. Román, Carrillo (10),  García (1), A. Gallego (11) y Fernández (1).

Parciales: 1-2, 3-4, 6-8, 10-11, 10-14, 15-18, 16-20, 18-25, 25-28, 28-31, 30-32, 33-37

Árbitro: Peláez Martínez

Encuentro muy disputado el que se celebró en la mañana del sábado en el Ángel Nieto, entre dos equipos de similar nivel que se disputaban el pase a la siguiente ronda de la Copa Oro de Castilla y León en categoría cadete masculino.

Los compases iniciales siguieron el mismo guión del partido de ida. Buenas combinaciones de los locales que conseguían posiciones claras de lanzamiento pero que se estrellaban una y otra vez en el meta visitante, sin duda el mejor jugador de la eliminatoria.

Hand Vall tomaba ventaja en el marcador aunque los zamoranos tiraban de casta para irse al descanso solo 3 goles abajo (14-17).

En la reanudación, el partido tuvo sus mejores momentos. Los mini-viriatos querían agarrarse al partido y a la eliminatoria pero sus ganas de superarlo no fueron suficientes para vencer a un buen equipo que tenía las ideas muy claras.

Punto y final de una temporada extraña y difícil para un equipo que ha entrenado en todas las superficies y que ha demostrado que su amor por el balonmano es más fuerte que todas las dificultades que han ido surgiendo.

OTRO BUEN PARTIDO DEL TALLER CENTRAL DIESEL B EN LEÓN

El resultado final no refleja lo disputado e igualado que estuvo el partido de los cadetes de primer año

ADEMAR LEÓN B 43 (20): Diez, Lamoca (1) De la Puente (8), Bautista (1), Fernández (1), Gutiérrez (3), Álvarez (8), Fernández (6), Diez (5), Seco, D. Álvarez (9), Ibarzabal, Robles (1) y Mantecón.

TALLER CENTRAL DIESEL B 29 (14): Gómez, Fraile (1), Fernando (4), Rapado (6), Torres (9), Corrales (1) y A. Gómez (10).

Árbitro: García Cabezas y López Iglesias

Partido igualado que se decantó del lado local porque supo hacer daño al contraataque ante un equipo zamorano que jugaba sin recambios.

A pesar del cansancio, el conjunto zamorano luchó y batalló hasta el último minuto, completando así un gran partido ante un Ademar muy bien estructurado; un bonito broche final a la gran temporada de los cadetes de primer año.

DERROTA DEL INFANTIL A ANTE UN ATL. VALLADOLID SUPERIOR

Los pequeños viriatos no pudieron parar el ataque superior de los pucelanos

BM ZAMORA A 27 (11): Villar, V. Mangas (10), Gazapo, Mateos (9), Flechoso, Prieto (1), Refoyo (3), Aguilar, Alonso (1),  Rodríguez, Fernández, Calvo  y Martín (3).

ATL. VALLADOLID 38 (20): Gómez, Pérez (3), Fraile (3), Pons (11), Martín, Velasco (2), Castro, Alonso (1), Batición (3), Rosales (8), Martínez, Sánchez, Gallego (5), A. Pérez y López (2).

Parciales: 1-5, 2-8, 4-11, 7-15, 11-20, 13-24, 16-30, 20-32, 24-34, 27-38

Árbitros: Lobato Gómez

Mal partido del equipo infantil que se vio superado en todo momento por un Atlético Valladolid superior, cuyo ataque no supo ser contrarrestado por la defensa local.

En ataque, los zamoranos no encontraban la fluidez necesaria para desbordar a los vallisoletanos, y las acciones de Víctor Mangas no eran suficientes para acortar las diferencias.