Venció a Bierzo Rugby Club de Ponferrada por 17-10 en el estreno del nuevo entrenador Rubén Fernández ‘Tyson’

El equipo local, con nuevo entrenador a la cabeza, presentaba la siguiente alineación: Drago, Socio, Estévez, Mole, Pechu, Polo, Sola, Luis, Jorge, Saúl, Holandés, Isco, Franga, Mario y Justin. También entraron como suplentes: Randy, Melgui y Rojo.

En los primeros compases del encuentro el dominio del oval era total para los Carneros pero no lo lograban traducir en puntos a pesar de visitar la 22 contraria en varias ocasiones (con un golpe de castigo fallado incluido), las más claras de ellas, tras la formación de un «maul» muy bien ejecutado y que quedó a escasos metros de conseguir la marca, así como otra ocasión de Socio donde en el último instante, un jugador foráneo puso las manos para evitar un ensayo ya cantado en la grada.

EL Zamora Rugby Club estaba llamando demasiado a la puerta berciana, y por fin, el casillero se estrenaría en el minuto 17 tras una gran cabalgada de Mario desde el medio del campo tras la salida de melé y una buena combinación del balón entre los medios. 5-0 para los locales (transformación fallada).

El Bierzo R.C. lejos de amilanarse, reaccionó y marcaría su primer ensayo en el minuto 20 tras una buena jugada de su línea en el que la defensa zamorana no estuvo muy afortunada. Empate a 5.

Mediada la primera parte, en las fases de melé estáticas el ZRC era clara dominador, consiguiendo varios golpes de castigo al verse desbordados los bercianos. En uno de ellos que se tiró a touch, con formación acto seguido de un muy buen maul, Mole anotaría el segundo ensayo para los Carneros dejando el marcador en 10-5 a favor de los zamoranos (transformación también fallada). Eran los mejores momentos de juego del ZRC que se refrendarían con un nuevo ensayo ejecutado por Holandés en el minuto 37 en una muy buena y trabajada jugada tanto de delantera como de la línea. Transformación por parte de Saúl para dejar el tanteo en 17-5 al final de la primera parte.

En la segunda parte, quizá los Carneros se confiaron en demasía viendo que tenían encarrilado el encuentro y a punto de conseguir el punto bonus. Así, cedieron posesión y territorialidad, cosa que el Bierzo RC aprovechó para anotar un nuevo ensayo en el minuto 7 (no transformado).

El encuentro se igualó, y el ZRC abusaba de individualidades que no le llevaban a ningún sitio. Todo el buen trabajo en equipo de la primera parte se había difuminado en esta segunda parte.

Ya no se movería más el marcador hasta el final del partido, reflejando el 17-10 definitivo.
En resumen, una buena primera parte del ZRC y una segunda no tan buena que dio alas al Bierzo R.C y que a punto estuvo de costar un disgusto a los zamoranos.

El próximo partido del Zamora Rugby Club tendrá en lugar en Arroyo de la Encomienda para enfrentar al conjunto local este próximo sábado 23.