Las naranjas suman su cuarta victoria consecutiva en una Liga Challenge que parece diseñada a su medida

El Recoletas Zamora se impuso esta martes por 80 a 71 a Lima Horta Barcelona en un partido en el que las naranjas tuvieron que apretar a fondo el acelerador para superar a un equipo que se lo puso realmente difícil en el pabellón Angel Nieto.

Con este triunfo, las naranjas suman su cuarta victoria consecutiva en una Liga Challenge que parece diseñada a medida de las jugadoras del conjunto naranja, mucho más cómodas en su papel de cabeza de ratón que en anteriores campañas en Liga Femanina, donde siempre tuvieron que desempeñar el papel de cola de león siempre en los últimos lugares de la clasificación.

No lo tuvieron nada fácil las jugadoras de Jacinto Carbajal, que llegó al descanso con un apretado 36 a 37, después de una primera parte en la que Zamarat nunca dio la impresión de tener controlado el juego y en el que las rivales siempre crearon muchos problemas a la defensa naranja.

En el tercer cuarto las locales metieron una marcha más en su juego para lograr plantarse en los diez minutos finales con una ventaja de cinco puntos.

El tramo final del partido las de Carbajal desarrolló su mejor juego. Más solventas en ataque y cerrando bien la defensa lograron mantener a raya a las catalanas que veían pasar lo minutos sin ser capaces de inquietar a Zamarat, que finalmente logró una sufrida pero merecida victoria para liderar la clasificación.