La acción, que se repite por segundo año, busca reivindicar el valor de la España Vaciada y el atractivo de la provincia

El año pasado Videmala alzaba la voz para reivindicar a la España Vaciada con un acto en el que se presentaba el mural de ganchillo realizado con el esfuerzo conjunto de sus habitantes pero también de muchas personas aficionadas al crochet que hicieron llegar sus cuadraditos desde distintos puntos de España.

Un éxito de participación que buscan repetir este año. “Queremos hacer un mural aún más grande que el del año pasado”, expresan las impulsoras del proyecto Noelia Fraile y Lorena Bartolomé, pertenecientes a la Asociación Cultural. Un mural que en esta ocasión tendrá como protagonistas a los colores de la bandera zamorana: el rojo y el verde.

“Este año el mural llevará los colores de la bandera zamorana (rojo y verde) para volver a reivindicar la España vaciada (y este año calcinada)”, dice Lorena en redes sociales haciendo un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar: “Sacad las agujas y poneros al lío”.

Todas las personas que quieran participar pueden enviar sus cuadritos de 15×15 cm en ganchillo, punto, bordado o punto de cruz a la Asociación o llevarlos a Videmala el 20 de agosto donde se procederá a la unión de todos ellos para dar forma al nuevo mural de granny inspirado en los colores de la bandera de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí