Pívot senegalés de casi dos metros de altura

El joven jugador, nacido hace 20 años en Guinaw Rail llegó a España hace ya cuatro temporadas desde su Senegal natal para recalar en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde llegó a debutar con el equipo de LEB Oro con tan sólo 16 años.

De familia de deportistas, la influencia de sus hermanos ha resultado muy importante en su carrera dentro del mundo de la canasta. De hecho, en una de sus visitas a Senegal, su hermano Mansour, también profesional de este deporte, le inscribió en el campus de baloncesto de la ciudad de Pikine, lugar donde comenzó a dar sus primeros botes y nació su pasión por el basket.

Aprovechando que Mansour, internacional absoluto con Senegal, jugaba en Cáceres por esas fechas, se traslado a la ciudad extremeña para iniciar su formación tanto académica como deportiva de la mano del San Antonio Cáceres Basket. Desde un inicio destacó por su gran condición física y su espíritu de trabajo lo que le facilitó estar en la dinámica del equipo de LEB Oro cuando aún no había llegado a la mayoría de edad.

Su debut en la liga EBA se produjo en la temporada 2017-18 bajo la disciplina del ADEPLA, donde curiosamente también había militado Youssou, otro de sus hermanos, además de  continuar vinculado con la primera plantilla cacereña.

Sus dos últimas campañas ha sido pieza importante en el equipo de Torta del Cassar del grupo D de liga EBA, donde coincidió con Roberto Cubero, ex del cuadro aurinegro.

Viuex es un jugador potente, con mucha energía y poder de intimidación en la zona. Es una gran ayuda para el rebote en ambas canastas con medias superiores a las seis capturas por encuentro, aportando de igual forma más de ocho puntos por partido, lo que le convierte en un seguro para el juego interior de los zamoranos. Además, cuenta con una amplia experiencia en la competición a pesar de su juventud y formará un tándem interesante con su nuevo compañero “Carpin”

Abandona la que ha sido su casa desde su llegada a España para afrontar un nuevo reto ante el que se muestra tremendamente ilusionado. Se va con pena del lugar donde se ha formado como jugador y como persona en palabras del propio jugador aunque espera encontrar en nuestra ciudad, como mínimo, el mismo cariño y cercanía que ha experimentado en tierras extremeñas y devolverlo con su trabajo y compromiso hacia su nuevo club.

Además, como muchos de sus nuevos compañeros, compaginará su desempeño deportivo con su formación académica, en concreto los estudios del grado de Turismo existente en Zamora.

El técnico Vicente González fue uno de su principales valedores desde el mismo momento que hubo opciones para que Vieux pudiera vestir la elástica de los zamoranos. El entrenador malagueño conocía perfectamente la trayectoria de su nuevo jugador y todo lo que podía aportar al juego del equipo. Por ello, desde ese instante, se desecharon otras opciones y se trabajó para que lo que finalmente se ha hecho una realidad.

Con esta incorporación, el juego interior del Caja Rural queda bastante definido contando ya con los “center” Beroza y Kilobeti y los “cuatros” Carpin y Kasse. Aún así, no se descarta la llegada de algún jugador más que permita afrontar la temporada con mayores garantías.

Una plantilla que sigue siendo una apuesta por la juventud en donde Robles y Riverol serán los “veteranos” con tan solo 24 años.