El presidente del club, Víctor Aldama, asegura que la salida del director deportivo es una decisión “de mutuo acuerdo”
César Villafañe ya es historia en el Zamora CF. Este miércoles, el presidente del club rojiblanco, Víctor Aldama, y el ya ex director deportivo del Zamora han comparecido ante los medios para anunciar que “de mutuo acuerdo” Villafañe sale del club y abandona su cargo de forma inmediata.
Aldama ha explicado que la salida de Villafañe se produce tras llegar a “una situación límite” que hacia insostenible la continuidad del director deportivo en su puesto.
El presidente del Zamora, que se ha mostrado muy afectado durante su comparecencia, ha asegurado que “la gente no ha sabido apreciar el trabajo” de Villafañe, al que ha considerado algo más que un director deportivo. “No tenemos una relación normal de presidente y director deportivo, en realidad es como si fuera de mi familia”, ha subrayado.
César Villafañe, por su parte, ha asegurado que con esta salida se pone punto y final a un ciclo que ha valorado muy positivamente. “Cuatro play off y dos ascensos en cinco años”, ha señalado, parece un buen balance para un trabajo como director deportivo teniendo en cuenta que en los diez años anteriores el Zamora solo entró en dos play off por el ascenso.
Con respecto a esta temporada, ha dicho que entrar en la lucha por el ascenso ha sido “un logro bestial” que la afición “no ha sabido valorar”.
En relación a Aldama, Villafañe no ha ocultado su admiración por el presidente del Zamora CF. “Cuidad de un presidente como Víctor Aldama, en el fútbol no existen presidentes así”, ha afirmado, para continuar asegurando que el día que ya no ocupe la presidencia “la gente se va a tirar de los pelos”.