La fiesta se prolongará durante toda la jornada

La celebración del Día de Castilla y León en la plaza de La Marina de la capital se ha desarrollado este martes en medio de un ambiente deportivo, a primera hora, institucional, después, y festivo y gastronómico a última hora de la mañana.

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, se mostraba satisfecha con la participación de los zamoranos, que se han animado a acudir a la plaza con una mañana soleada que ha permitido celebrar el día de la comunidad con comodidad.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, que ha participado también en los actos, señaló que con estas actividades en once puntos de la comunidad, la Junta de Castilla y León busca facilitar a todos los ciudadanos la celebración “estén donde estén” porque no siempre se puede o se quiere desplazarse en esta jornada.

Aunque habrá que ir puliendo los actos que se han organizado en esta jornada, añadió que la  intención del gobierno regional es mantener la celebración del Día de Castilla y León tal como se ha concebido este año, extendida a lo largo de las nueve provincias de la región.

A media mañana, los actos deportivos han centrado las actividades con una carrera, a lo largo de cinco kilómetros, y una marcha popular después, con un recorrido de dos kilómetros y medio. En torno a medio millar de personas han tomado parte en ambas pruebas, que han tenido como objetivo dar visibilidad a los enfermos de ELA.

A mediodía, dos niños del colegio de Villaralbo han sido los encargados de leer el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en lo que ha sido un breve acto institucional celebrado en el escenario colocado junto a la fuente de La Marina.

Una vez entregados los premios de las diferentes pruebas deportivas, se ha dado por finalizado el acto y el público se ha trasladado hasta las casetas situadas a ambos lados de la plaza donde se ofrecían tapas y bebida a tres euros, una iniciativa que ha tenido una gran aceptación.

Han sido muchos los zamoranos que se han tomado hoy el aperitivo en La Marina con el sonido de fondo del grupo Doña Urraca.

La fiesta en la plaza de La Marina continúa durante toda la jornada, con hinchables gratuitos para los más pequeños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí