En la ciudad de Zamora el fuego ha arrasado más de cuatro hectáreas agrícolas

Jornada intensa para los medios de extinción de la Junta en la provincia que han tenido que intervenir en Villalpando, Navianos de Valverde y Zamora capital.

El primer incendio forestal de este martes se originaba de forma accidental por un problema con las líneas eléctricas en la ciudad de Zamora. Un fuego que ha arrasado 4.22 hectáreas agrícolas y que ya ha sido extinguido gracias al esfuerzo de cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.

En Villalpando, las llamas también han sido extinguidas aunque han calcinado 0.80 hectáreas agrícolas. El incendio forestal comenzó también de manera accidental y ha requerido el trabajo de un agente medioambiental, el helicóptero con base en Villaralbo, una cuadrilla helitransportada y una dotación de bomberos municipales.

Por último, ha habido que lamentar un incendio en Navianos de Valverde que ha arrasado 2,06 hectáreas agrícolas. Hasta la zona se han desplazado tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego ha comenzado de forma accidental por la chispa de un motor.