Carlos Garrote, Laura Pedruelo y Eva Pedruelo son los nombres propios de esta edición

Desde las cuatro de la tarde de este sábado, la localidad de Villardeciervos acoge una nueva edición del Campeonato Castilla y León de Piragüismo de Invierno. En este 2024 contará con dos modalidades: jóvenes promesas, que engloba las categorías alevín, infantil y cadete, y la absoluta.

Las jóvenes promesas arrancarán a las cuatro de la tarde, y es una categoría que ha conseguido atraer a 86 deportistas, de los cuales, un 33% son zamoranos, prueba de la importancia del piragüismo en la provincia. Además, participarán los seis clubes zamoranos de esta modalidad.

Posteriormente, será el turno de la categoría absoluta, que cuenta con un importante número de participantes, y que sirve como preparatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en marzo. La parte más positiva que recalca Rubén García Pedruelo, delegado provincial de Piragüismo, es que “el 43% de inscritos son de Zamora”. Un porcentaje que valoran como “muy bueno, y que permite seguir haciendo cosas en Zamora”.

Además, en esta edición también se dan cita varios nombres propios del piragüismo, lo que hace que este campeonato sea una prueba de mucho nivel. En categoría masculina, destaca la presencia de Carlos Garrote, que vuelve a competir en Zamora muchos años después, y en femenino, Laura y Eva Pedruelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí