El evento en el que participan expertos de todo el mundo se prolonga hasta el sábado

La I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (FITECU) ha comenzado ya en Villardeciervos convirtiéndose en el primer evento de esta naturaleza que se celebra en España, lo que permitirá situar a Castilla y León a la vanguardia en la aplicación de la tecnología al servicio de los cuidados de las personas dependientes.

Un foro internacional que va a convertir a Zamora y a la Comunidad en un referente a nivel mundial de estas tecnologías y su aplicación.

La feria se prolonga hasta el sábado con un atractivo programa con los mejores expertos a nivel mundial de la tecnología de los cuidados, que aportarán sus conocimientos y experiencia, así como con más de una veintena de empresas punteras en el sector que llevarán a cabo demostraciones tecnológicas.

Se trata de un evento presencial que acoge a 320 participantes diariamente, a los que se suman los asistentes a través de la retransmisión en streaming en www.fitecu.es

El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, ha agradecido la decisión de la Junta de Castilla y León de realizar el evento en la localidad como apuesta por el medio rural. Una organización que ha supuesto un reto pero también una enorme satisfacción por poner a Villardeciervos en el centro del sector de los cuidados y constituir un impulso en lo económico para una zona que, además, resultó afectada por los incendios de pasado verano.

Un escenario importante porque las potencialidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los cuidados se despliegan con más intensidad en las zonas rurales, donde la distancia y la despoblación dificultan el acceso a determinados servicios y atenciones que necesitan las personas dependientes.

Pablo Gómez, Presidente del Clúster SIVI y Director de la Fundación Intras, ha puesto de manifiesto durante la inauguración de FITECU el reto de ofrecer servicios personalizados a todas las personas independientemente de dónde quieran continuar su proyecto de vida. Un reto “enorme” que se debe afrontar desde la innovación y el trabajo conjunto de instituciones, asociaciones, empresas y usuarios por lo que ha reivindicado una «mayor conexión público-privada y una conectividad global».

Asimismo, ha expresado la necesidad de “trabajar contra la soledad no deseada”, que se convertirá en una verdadera epidemia de los próximos años. “Estamos en la era más conectada pero los datos nos dicen que estamos cada vez más desconectados socialmente. Ante eso, la tecnología y la innovación social, principales puntos de esta feria, pueden aportar mucho”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí