Es una de las exposiciones del Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional ‘Camino de Santiago’ que se celebra en Zamora

La Plaza de Viriato de Zamoraacoge estos días la exposición ‘Vestir la mirada’. una muestra de macrofotografías de la indumentaria tradicional festiva de las comarcas que recorren la Vía de la Plata y el Camino Francés por Extremadura, Castilla y León y Galicia que forma parte del programa del Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional ‘Camino de Santiago’.

Una mirada fotográfica de Miguel Vidal, Pedro Villar y José Miguel González que podrá verse hasta el 20 de junio en la que se captan los mil detalles del complejo ritual del vestir popular. Un universo de materiales, colores, texturas y formas que se entrelazan tejiendo atemporalmente la antropología del rito festivo.

Además, en la Sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, se puede visitar del 7 al 17 de junio la exposición ‘Vistiendo el camino’. Una muestra de cerca de cuarenta conjuntos de indumentaria y joyería popular datados entre los siglos XVIII Y XX , procedentes de las diferentes colecciones de colectivos y particulares que participan en el festival. Esta impresionante selección de prendas, alhajas y aderezos ilustran el vestir tradicional festivo del hombre y la mujer en las comarcas que recorren la Vía de la Plata y el Camino Francés por las provincias de Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Lugo y A Coruña hasta llegar a Santiago de Compostela a través de estas rutas milenarias jacobeas.