Denuncian que los sindicatos agrarios están “amordazados” por las subvenciones del Estado

La asociación Viriatos Zamora ha criticado abiertamente al Gobierno por la violencia policial registrada en la noche de ayer en el corte de la A´6 protagonizado por los agricultores y ganaderos de Zamora.

En su comunicado, Viriatos Zamora asegura que “nuevamente, los agricultores zamoranos han salido a la calle para hacer oír sus reivindicaciones”. Una manifestación nocturna que “se vio empañada por una represión brutal de la policía: gases lacrimógenos, palos, pelotas de goma y detenciones”.

Tras décadas de paciente silencio frente a falsas políticas europeas medioambientales, han dicho “BASTA”, señalan. Los sindicatos agrarios, “amordazados por las subvenciones del Estado, se han adormecido en la inoperancia reivindicativa. Así hemos llegado a este clima de frustración del sector. Los agricultores y ganaderos no son escuchados ni por el Gobierno de España ni por Bruselas. A estos no les urge generar un clima de diálogo constructivo. En vez de ello, utilizan la represión policial de forma brutal en una lucha desigual. Los agricultores y ganaderos defienden nuestra soberanía alimentaria y la supervivencia de sus familias y haciendas. Son los custodios del territorio”.

“Lo que hemos visto ayer nos llena de inmenso dolor. Se vivieron momentos de fuerte tensión que acabaron con lamentables enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y estos sucesos se están acrecentando en el resto de España y de Europa (Francia, Alemania, Bélgica,…), dicen desde Viriatos Zamora.

Los manifestantes zamoranos, aseguran, “denuncian las cargas policiales desmedidas y las palizas por parte de los agentes. mientras, los ciudadanos observamos atónitos cómo el Gobierno trata de sacar adelante con premura una Ley de Amnistía que perdonaría a los presos del “PROCÉS”, juzgados y condenados.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí