En los últimos años asociaciones culturales de todo tipo han pedido la recuperación y puesta en valor de este monumento

Voluntarios de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago se han propuesto para mañana, día 7 de octubre, jornada en la que se cumplen 950 años de la muerte del rey Sancho II,  adecentar el entorno del lugar donde la historia señala que falleció el monarca y donde posteriormente se levantó un monolito para recordar este hecho histórico. Un lugar donde los caminantes depositaban una piedra y decían una oración por el alma del rey, aunque Gómez Moreno basándose en datos de Garnacho, data la cruz actual en 1874 por haberse quebrado la cruz antigua.

Animan desde la asociación a todos los zamoranos que lo deseen, a que acompañen a los voluntarios de la asociación a proteger el legado heredado de nuestros mayores y les convocan “a quienes deseen colaborar en esta iniciativa, que acudan mañana día 7 a las 11,30 horas hasta la Cruz del Rey don Sancho” para limpiar y adecentar la zona.

Recuerdan desde esta asociación que conscientes de lo que representa este enclave, la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, realizó un proyecto de mejora y recuperación de este lugar el 28 de agosto de 2020, que fue presentado al Ayuntamiento de Zamora para que pusieran en valor este enclave.

También la Cofradía de la Virgen de la Concha, realizó una propuesta que la AZACS asumió como un proyecto que mejoraría el entorno y daría a conocer a los peregrinos el relevante lugar por el que abandonan la ciudad.

Han transcurrido más de dos años sin que se haya mejorado y acondicionado este lugar, a pesar de los fastos que se están haciendo para celebrar esta efeméride del 950 aniversario y el entorno sigue estando cada vez más degradado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí