Aseguran que ayer lunes la caída de un árbol en el parque de Obispo Nieto supuso un peligro para los niños y los padres que a esas horas estaban en la zona
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zamora ha emitido este martes un comunicado en el que denuncia el peligro que suponen las caídas de árboles incontroladas para los ciudadanos.
Aseguran desde Vox que ayer asistieron “en la tarde de ayer a otra caída de un árbol en Zamora, con el consiguiente peligro para los niños y sus padres que a esa hora estaban en el parque de Obispo Nieto, del barrio de San Lázaro”.
“Tener los árboles de la ciudad sin la poda y mantenimiento necesarios durante tantos años nos ha llevado al peligroso estado en el que están ahora en el que ponen en serio riesgo la integridad de las personas, pero cuando además es la vida de los niños las que más amenazadas se ven, no hay justificación posible para la actuación del equipo de gobierno, últimos responsables de este asunto” señalan desde la formación derechista.
“Llevamos mucho tiempo denunciando desde VOX Zamora que la mala política del equipo del señor Guarido en materia de mantenimiento de la ciudad nos está ocasionando situaciones de peligro para los ciudadanos. No es solo en los parques y jardines de la ciudad, es en todos los ámbitos en los que se deba mantener unas mínimas medidas de salubridad, ya que nuestras calles están sucias y muchos de nuestros barrios abandonados. Sin ir más lejos, recientemente hemos visto a unos vecinos del barrio de Alviar limpiar sus calles porque los servicios de limpieza no cumplen con su cometido” afirman desde el grupo municipal de Vox Zamora.
Denuncian desde el partido liderado por Abascal que es evidente el estado de abandono de muchos solares, que están llenos de maleza y “en los que el Ayuntamiento debería actuar inmediatamente, ya sea en los de titularidad municipal, como en los privados de oficio, para evitar plagas de ratas, pulgas o culebras, así como para eliminar, en la medida de lo posible, los riesgos de incendio que podrían acarrear fatales consecuencias para la población”.
Desde el grupo municipal de VOX exigen al ayuntamiento que “modifique su política de mantenimiento de la ciudad, que ya está siendo peligrosa para los ciudadanos y actúen inmediatamente, de mano de los técnicos y no de su ideología y su falso ecologismo, para que podamos vivir en una ciudad segura y limpia”.