Cuando se cumplen 85 años de la matanza de Paracuellos

Vox Zamora ha pedido la retirada de la calle dedicada al zamorano Angel Galarza Gago, ministro de Gobernación en 1936 y miembro del PSOE implicado según la formación derechista en la matanza de Paracuellos, en la que perecieron miles de españoles por cuestiones ideológicas.

“Hay unanimidad entre los historiadores para considerarle uno de los principales responsables del genocidio” han señalado desde Vox Zamora.

El alcalde de Zamora, al igual que el portavoz del PSOE David Gago, son Licenciados en Geografía e Historia y “conocen o deben conocer la responsabilidad del Sr. Galarza Gago en este genocidio”, aseguran desde Vox, por lo que piden la retirada del nombre de la calle Ángel Galarza por “exaltar la memoria de un criminal indigno de ese honor”.

“Damos por supuesto que no se hará. De hecho, se otorgó este honor a este criminal incluso con el acuerdo del PP, capaz de todo para evitar ser considerado facha o franquista, o hacerse perdonar por no ser de izquierdas. Pero antes o después, VOX retirará este nombre del callejero por respeto a la memoria de sus víctimas y a los vecinos que viven en una calle dedicada a un individuo con un pasado tan negro” han asegurado desde la formación liderada por Santiago Abascal.