En un acto en el que participaron más de 20.000 personas

El pasado fin de semana, VOX reunió en el recinto ferial de Madrid a representantes, afiliados y simpatizantes de todas las provincias de España. Contó con la asistencia de unas 20.000 personas.

VOX Zamora, en colaboración con diversos empresarios, mostró entre otros, un conjunto de productos elaborados a partir de nuestra agricultura y ganadería.

“Entendemos que es fundamental potenciar una industria propia de transformación, que a partir de un sector primario de primera calidad, se ocupe de la elaboración y comercialización de esos productos, puesto que estas fases del ciclo de la economía generan un importante valor añadido. Es decir, con la muestra de estos productos elaborados se pretende reivindicar que todo el ciclo de la producción, elaboración y comercialización se pueda efectuar por empresas radicadas en la Provincia, como un medio óptimo para fijar población,. Por ello se optó por exhibir una variedad de productos que iban desde el Bordado Carbajalino y algunos vinos de las distintas denominaciones de origen de la Provincia (Tierra del Vino, Toro, Arribes y Valles de Benavente), a los embutidos y quesos de nuestra tierra o la cerámica de Pereruela.”, señalan desde el partido de Abascal.

También se pudo informar al numeroso público asistente del potencial turístico que existe en la Provincia, con especial mención al entorno del lago de Sanabria y al del rio Duero con enclaves como Toro, Zamora y los Arribes, entre otros.